Jaruco, Mayabeque. Ocho trabajadores de la salud, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” de Jaruco fueron reconocidos este miércoles en una gala político-cultural por el Día de la Medicina Latinoamericana.
En la cita la enfermera Iraida Benítez Hernández, integrante de la brigada médica cubana, que prestó sus servicios en México compartió su experiencia con los presentes en la jornada.
En el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana en Jaruco el Sindicato de los Trabajadores de la Salud en el municipio y el Buró Sindical del Policlínico Docente Integral Noelio Capote entregaron el sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad” a dos médicos por su destacada labor en Cuba en el enfrentamiento al Sars-cov-2.
La ocasión fue propicia para resaltar el trabajo realizado en La Habana por los enfermeros Elio Zaldivar Carriera y Miguel Ángel Bacallao Veliz en la contingencia del coronavirus.
A la gala por la fecha del tres de diciembre, asistieron dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio y contó con la presencia del movimiento de artistas aficionados de Jaruco para cerrar con la actuación de Anita Pedraza.