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Servicios que prestan los Centros de Atención Telefónica

CTLP Jaruco pone a su disposición diferentes vías:

  1. Oficina Comercial: Las ejecutivas recepcionarán las sugerencias, quejas y reclamaciones recibiendo respuesta a su requerimiento.
  2. Libro del Usuario: en las Oficinas comerciales para escribir las sugerencias, queja o denuncia, el cliente debe anotar sus datos de contacto para darle respuesta.
  3. Si el cliente se siente insatisfecho con el trato o la calidad del servicio que recibe en alguna de nuestras unidades comerciales, acuda al Jefe de la Unidad Comercial, quien está en la obligación de atenderle y brindarle la información o solución que requiere su caso.
  1. Día de atención a la población: Es el día en el que el Jefe de Centro de Telecomunicaciones atiende de manera directa las inquietudes, quejas o reclamos de la población. En Jaruco se implementa todos los Viernes en los horarios de 8:30 am a 12:00 pm.

Entre los trámites comerciales que realiza la Oficina Comercial respecto al sector residencial se encuentran:

  1. Solicitud de continuidad del servicio
  2. Cambio de titularidad
  3. Solicitud de adjudicación del servicio instalado
  4. Servicio de salida internacional
  5. Condición de privado en el directorio telefónico
  6. Cambio de números
  7. Cambio de lugar
  8. Cambio de montaje
  9. Instalación de extensiones
  10. Servicio identificador de llamadas
  11. Desconexión especial y conexión
  12. Reinstalación
  13. Solicitud de servicios suplementarios

Los servicios suplementarios son prestaciones adicionales para su línea telefónica, que le permiten ganar en comodidad y funcionalidad en las comunicaciones.

  1. Despertador automático
  2. Candado electrónico
  3. Llamada en espera
  4. Conferencia tripartita
  5. Identificador de llamada
  6. Identificador de llamada en espera
  7. Línea directa
  8. Línea directa temporal
  9. Rellamada en ocupado
  10. Transferencia automática de llamada
  11. Transferencia de llamada en no responde
  12. Transferencia de llamada en ocupado
  13. Número Breve
  14. Hora Exacta

 ¿Cómo solicitar estos servicios?

Sin acudir a nuestras oficinas comerciales, los usuarios residenciales que pagan su servicio telefónico en moneda nacional pueden activar la mayoría de estos servicios llamando al 112 (servicio de gestión comercial). Deben identificarse con el número telefónico, nombre del titular y número de identidad personal.

Algunos de estos servicios, como el Identificador de llamadas, Número verde, deben solicitarlo en la oficina comercial, porque presupone la firma de un contrato o prepago.

Los servicios suplementarios se ofrecen a los abonados de las centrales telefónicas digitales del país, aunque puede estar saturado o no tener capacidades disponibles en algunas centrales telefónicas.

El municipio de Jaruco cuenta con 2 centrales telefónicas una en el Consejo Popular  Jaruco y la otra en el Consejo Popular Caraballo.

Para acceder a nuestros productos y servicios, usted podrá acudir a  la Oficina Comercial  en nuestro municipio (Jaruco), ubicado en Calle 18 No 2302 e/e 23 y 25 Jaruco, Mayabeque.

Telefonía pública:

Se ubican fundamentalmente en lugares públicos de alta demanda e importancia social como hospitales, policlínicos, farmacias y estaciones de transporte público terrestres,  entre otros.

 Jaruco cuenta con 106 servicios públicos en todas las localidades.

Internet y conectividad:

ETECSA, además de los servicios tradicionales de telefonía que ofrece al país, también está orientada a la comercialización, operación, mantenimiento, gestión, desarrollo tecnológico e inversiones de los productos y servicios relacionados con el acceso y utilización de Internet y la provisión de servicios de transmisión de datos a través de sus redes públicas.

Salas de navegación:

Espacios públicos de conexión inalámbrica (WIFI):

Radio Bases para la telefonía móvil:

El municipio cuenta hasta el momento con un total de 5 radiobases para telefonía móvil, tecnológicamente divididas en tres grupos:

 Protección al consumidor:

Derechos: