Jaruco, Mayabeque. El pleno del Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Jaruco sesionó este miércoles en el círculo social de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Benito Juárez.
En el encuentro de los anapistas jaruqueños se analizaron las 63 medidas del Estado cubano para potenciar el desarrollo agropecuario, con mayor énfasis en la ineficiente contratación, el lento proceso de entrega de tierras ociosas, el desabastecimiento de insumos agrícolas y sus altos precios.
El pleno del Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños se pronunció por incrementar el conocimiento de resoluciones que amparan la comercialización y otros temas que afectan hoy al campesinado jaruqueño que no dependen de la voluntad política de la organización.
En el pleno participaron funcionarios de la ANAP Nacional y provincial, quienes además conocieron sobre el cumplimiento del plan de actividades en saludo al aniversario 61 de la organización y el balance anual del trabajo en las organizaciones de base en el 2021.